Mercado Agro ganadero de Cañuelas: éxitos a dos meses de su apertura.

Piero Montelli, productor ganadero, nos acerca el panorama del funcionamiento de la nueva plaza que reemplazó al histórico Mercado de Hacienda de Liniers. El predio ganó en dinamismo y celeridad en los procesos de gestión del ganado vacuno.

Arturo Bas Mendizábal, vocero de RRII del Mercado de Hacienda de Cañuelas, se muestra muy conforme con el despliegue de la operatoria global, registrada a dos meses del comienzo de las actividades del Mercado. “Las jornadas operativas son más que satisfactorias. Se ve una entrada de hacienda muy linda en cuanto a número. En este corto trayecto se trabajó de manera correcta y con buenas perspectivas para lo que resta del mes de julio” Bas Mendizábal también manifestó que “sin duda, las instalaciones que tiene el Mercado Agroganadero para posibilitar la continua entrada y salida de camiones que transportan hacienda, resulta excepcional. Hasta el momento no se planteó ninguna dificultad al respecto”.

El nuevo predio instalado en Cañuelas, a 55 km de la capital federal, comenzó a operar en mayo pasado. Su superficie es de 110 hectáreas y su puesta a punto demandó una inversión de 20 millones de dólares. Son 30 hectáreas las ocupa el mercado y otras 80 hectáreas están destinadas al Polo Agrocomercial; un sector que incluye lotes comerciales, logísticos e industriales que están a la venta, de 2.000 a 10.000 metros cuadrados, con el objetivo de promover el asentamiento de empresas relacionadas con la actividad.

Una de las mejoras que trae en sus instalaciones el predio de Cañuelas, es que cuenta con 4,5 hectáreas techadas, cuya función es prevenir el estrés calórico que sufren los vacunos durante los meses de verano dada las altas temperaturas. El área cuenta con tecnología de punta, aplicada a la reutilización del agua de lluvia y aplicada a la circulación del ganado para facilitar su tránsito, ingreso y egreso del predio.

Al respecto de las jornadas en el predio,Bas Mendizábal señaló que “se trabaja con mucha fluidez y sin inconvenientes tras el ingreso de los vacunos. Los nuevos corrales están a pleno, y la logística funciona muy bien en esta primera etapa de funciones. Las dificultades que se verifican son como las de cualquier obra nueva. Hay que ir ajustando los procesos en los diferentes sectores para ir optimizando las labores”.

En las jornadas formales de la operatoria ganadera, en estos 2 meses iniciales, sumado a las próximas que vendrán, el personal y directivos del nuevo Mercado Agro ganadero de Cañuelas prevé poner a punto toda la infraestructura y también potenciar todo lo relacionado a la logística tanto interna como externa. “Los proyectos a futuro prevén la posibilidad de ampliar la cantidad de animales que se reciben, ya que el predio cuenta con dos pulmones a ambos lados de las instalaciones, y se estima que se podrían sumar 6.000 cabezas más. “Hoy estamos concentrados en que el mercado funcione de la forma en que se proyectó. Toda la gente que hoy trabaja en el predio colabora para corregir todo lo necesario y está muy comprometida en optimizar los procesos para lograr celeridad en las gestiones y ser altamente eficientes, tal como lo soñamos todos los que nos dedicamos a esta actividad” finalizó Bas Mendizábal.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar