Marketing ganadero: claves para fomentar el consumo de carne.

Piero Montelli, productor ganadero, cuenta como las estrategias de marketing aplicadas al agro, buscan captar el interés entre las nuevas generaciones por las actividades relacionadas con la producción de carne. El objetivo es promover el desarrollo de la actividad y el consumo de carne entre los más jóvenes.

Argentina vive momentos de tensión ante un escenario complejo a nivel económico. Esto constituye un verdadero desafío para el mercado interno de la carne vacuna. Frente a este panorama, la producción ganadera encuentra un punto clave en la comunicación para poder reflotar la situación: mostrar quiénes son, qué producen y cómo lo hacen. El sector del agro busca mostrar qué hace y cómo se trabaja en el campo mediante la transmisión estratégica de historias reales, cargadas de pasión y de entusiasmo contadas por sus protagonistas. Se trata de mostrar experiencias desde el campo en su perspectiva concreta y real.Desde la cría hasta la etapa final, se busca recorrer en detalle el abanico de acciones coordinadas que involucran a la actividad ganadera.

Durante el mes de agosto de 2022, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa San Ignacio en Pilar, Santa Fe, una jornada orientada a los jóvenes, a los futuros productores y profesionales que el sector ganadero espera sumar a sus filas para construir futuro.

La licenciada en Economía, Eugenia Boccellin, del Departamento de Promoción Interna del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna) expresó al respecto de la iniciativa “Nuestra idea es que los jóvenes puedan, en un futuro,formar parte de la cadena productora de carne y por ello, apuntamos a que estudiantes de escuelas primarias, secundarias y agrotécnicas, puedan ver cómo se produce todo, en vivo y en directo ”.

Mostrar la realidad agraria en su contexto real genera una situación particular hacia adelante. “Estamos ante una oportunidad única. Hoy los milennials y los centennials, las nuevas generaciones, contamos con un know-how que las generaciones anteriores no tenían -detalló la economista-, que es la tecnología, por lo cual a las jóvenes generaciones siendo nativos digitales, les permite contribuir con ideas y proyectos que sumarán valor a la cadena productiva que pueden apreciar hoy en vivo y en directo“

Para Boccellin es clave “mostrar quiénes somos la gente del agro, qué producimos, cómo lo hacemos, a través de generar historias, mostrar experiencias, mostrar el campo desde adentro, desde donde se da la cría hasta la venta final. Hoy , esto es lo que se dice ponerse la patria al hombro. La ganadería en estos últimos años, tuvo un despertar y un interés muy importante por las generaciones más jóvenes y quiere presentarles un proyecto que exige mucho compromiso y dedicación como lo es la cría y el cuidado de un animal de producción” expresó Boccellin. “Las tareas de campo son apasionantes pero requieren una difusión y un conocimiento exacto para poder adentrarse en la actividad ganadera con verdad y compromiso auténtico” finalizó la especialista del IPCV respecto de la jornada.

Gracias a esta iniciativa, lentamente en las redes sociales se abre esa tranquera imaginaria para las nuevas generaciones y, se puede empezar a ver la trastienda del campo y todo el abanico de posibilidades en lo referente a la concreción de proyectos laborales, empresariales y sociales para los jóvenes argentinos.

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