La carne argentina se posiciona en los mercados internacionales

Piero Montelli, productor ganadero, delinea la estrategia de la genética del Angus como clave para ganar posiciones de liderazgo en los principales mercados mundiales.

La clave del éxito de la carne Argentina en los mercados internacionales apoya su pilar en la clave genética. Este punto es lo que le ha permitido en el último tiempo ganar espacios en los principales mercados del mundo, a partir de atributos vinculados a la aptitud carnicera y la calidad de la carne, entre otras variables destacadas.

 “Argentina está en un momento insuperable a nivel productivo, dando el 100% y, sus carnes, están comenzando a valorarse en los principales mercados mundiales. De hecho, su cotización está en alza y este nuevo escenario nos permitirá seguir conquistando nuevos espacios para nuestros productos cárnicos” reconoció el especialista Carlos Ruhallán, técnico de la Asociación Angus Argentina. 

El reconocido técnico, asesor ganadero y jurado Carlos Ruhallán, es un especialista reconocido dentro del ámbito del Angus. Jurado en las exposiciones que la raza británica organiza en el ámbito nacional, analiza en detalle los avances ésta presenta en sus atributos constitutivos y en su calidad composicional.

“Argentina hoy en día, está siendo reconocida internacionalmente por su producción , que se destaca por las características de su producto final compuesto por un animal funcional, productivo, adaptable a diferentes zonas, y con una vaca capaz de aguantar inviernos duros” explicó el experto en producción cárnica.

Desde la Asociación Angus Argentina destacan el arduo trabajo que los productores nacionales hacen para obtener resultados satisfactorios y ganar mercados. La ventaja genética del Angus es muy cotizada en el mercado internacional y ya se han exportado embriones a varios destinos, entre ellos a Canadá.

 En ese país, la adaptabilidad genética se mostró exitosa de la mano del Campeón Ternera de la muestra Canadian Western Agribition, cuyo primer puesto se obtuvo a partir de embriones argentinos, que en su momento fueron adquiridos por un grupo de inversores de ese país. 

En una competencia de primer nivel, en donde compitieron las casas productoras más importantes del mundo, el premio obtenido por la ternera Angus fue lo que le permitió a la cabaña ganadora, alcanzar un precio máximo para la venta de una hembra de esta raza criada en base a patrones genéticos. “La ternera terminó siendo el precio máximo para una hembra Angus, logrado gracias a la apuesta genética”, reconoció Ruhallán.

Los jueces de la competencia destacaron del ejemplar la funcionalidad, la adaptación, la corrección,la calidad racial,el arco de costilla, la fertilidad y la musculatura. Un conjunto de características que engloban los puntos más requeridos y en los que se puede apreciar la calidad de la carne.

Desde la Asociación Angus Argentina adelantaron también que se está trabajando para incorporar un nuevo DEP (Diferencia Esperadas en la Progenie) para su registro. “Estamos trabajando en un nuevo registro de eficiencia de conversión, para lograr detectar los animales que, consumiendo menos producen lo mismo”, apuntó. Y agregó: “Detectamos animales que consumiendo 6 kilos de alimento producen lo mismo que otros consumiendo 12 kilos, lo que constituye un importante cambio del nivel productivo” finalizó el profesional.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar